domingo, 25 de octubre de 2020

VOLCANES DE COLORES

Holaaaaaaa!!!!!
Otro finde por aquí, últimamente tengo tanto trabajo entre la escuela, los cursos de formación y mi propia familia que me es imposible hacer nada para el blog de lunes a viernes, así que aprovecho el finde para hacer y subir alguna cosa.
Esta semana ha tocado hacer actividades experimentales. He aprovechado que ha venido a dormir a casa la mejor a amiga de mi hija Astrid (ya sé que con la pandemia no se debería pero en mi defensa para quien lo esté pensando diré que es la única niña que viene a casa y además es de su clase BURBUJA), bueno vamos al tema..., al estar las dos peques en casa hemos preparado un par de actividades sensoriales y experimentales que sé que a ellas les encanta.
Para empezar hemos hecho unos volcanes de colores, en esta actividad también se ha apuntado mi hijo mayor Jordi.
El material es bien sencillo:
1. Vasos del tamaño que queráis (yo he usado pequeños)
2. Bicarbonato
3. Vinagre de manzana
4. Colorante alimenticio
Las medidas de bicarbonato son más o menos un dedo y la del vinagre medio vaso del mismo tamaño del que usemos, el colorante lo hemos echado a ojo (Jordi ha intentado mezclar colores pero no le ha salido lo que quería). 
Os dejo el vídeo para que veáis como se hace: 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS TRANSPORTES

  Hola compis y amig@s!!! ¿Qué tal lleváis el Carnaval?, yo este año después de una semana muy intensa en el cole (se me ha juntado el Carna...