viernes, 10 de noviembre de 2023

GUSANITOS COLORIDOS

 Hola compis!!! Hace mucho que no me paso por aquí, sin embargo desde que empezó el curso estoy muy liada tanto a nivel profesional como personal y tengo menos tiempo para hacer materiales y compartirlos. Algunos los he compartido a través de mi Ig que lo tengo algo más activo pero no quiero dejar de escribir y compartir por aquí ya que mis comienzos fueron estos y me daría mucha pena olvidarlos.

Hoy os traigo un juego que he montado para trabajar con mis alumn@s más peques (este curso mi alumnado ronda más los primeros cursos de infantil o tienen dificultades más específicas que me hacen cambiar el tipo de material que usaba hasta ahora). Se trata de un juego con el que trabajar específicamente la motricidad fina, la atención y los colores.

Tenía un juego para la motricidad fina de la marca Lidl y he querido darle un nuevo uso. En este caso he usado las bolitas y la pinza que vienen en ese juego junto con unos tapones de leche que he pegado con silicona en la imagen, l@s peques siguen los colores de las tarjetas colocando las bolitas en su sitio. Por otro lado he querido usar esas mismas tarjetas de otra forma pero trabajando los mismos objetivos, en este caso he usado pinzas de la ropa a las que he pegado con silicona los círculos y así l@s peques siguen la serie de colores colocando esos círculos en la imagen.

Se trata de un juego sencillo que puede entretener mucho a nuestr@s peques tanto en el cole como en casa y con el que ejercitarán la pinza de una forma diferente.

Os dejo en el enlace esperando que os pueda ser de gran ayuda y que vuestr@s peques disfruten mucho con él. Si lo usáis y me queréis etiquetar o mandar una foto o comentario a mi cuenta de instagram @maestraymadreconfinada, me hará mucha ilusión y os lo agradeceré eternamente.

GUSANITOS COLORIDOS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS TRANSPORTES

  Hola compis y amig@s!!! ¿Qué tal lleváis el Carnaval?, yo este año después de una semana muy intensa en el cole (se me ha juntado el Carna...