martes, 19 de mayo de 2020

MESA DE LUZ DIY

Hace mucho que quiero hacerme de una mesa de luz tanto para usarla en casa como en el cole con mis alumnos, sin embargo son caras y no tenía claro si le daría tanto uso como para pagar los precios que piden. Aún así me he seguido interesando por el tema y buscando por las redes encontré varias formas de hacer una mesa de luz en casa y con un precio mucho menor que las que se compran hechas (ya sé que no tienen nada que ver pero en mi opinión hará la misma función).
Antes de enseñaros la manera de hacerla y el buen resultado final me gustaría explicaros, para aquellos que no sepan muy bien qué es, de qué va este nuevo instrumento didáctico que ya usan en muchas casas y aulas.
Una mesa de luz, no es más que una tabla que se ilumina con luz que ofrece multitud de posibilidades a los más pequeños para jugar y trabajar infinitas actividades, es un recurso educativo y lúdico que hace que una simple suma sea mucho más atractiva, pues se trata de jugar con colores, luces, sombras y hasta texturas que harán las delicias de cualquier peque. Por las redes circulan miles de actividades para realizar con ellas y hasta encuentras materiales específicos que sirven para usarlos con la mesa. Conforme vaya poniendo en práctica actividades las iré subiendo para que veáis todas las posibilidades que tiene y lo llamativo que puedes hacer que sea cualquier cosa que hagas en ella.
Ahora que ya he explicado un poco qué es, vamos a lo que os interesa en este post, cómo hacer una mesa de luz barata. Tenéis muchas posibilidades, una que me gusta mucho y que no sale mal de precio es usar la mesa Latt de Ikea (25 euros creo que vale), tan simple como colocar unas luces led por debajo al igual que en el caso de la que os enseño yo hoy.
Era un poco difícil hacerme de esta mesa ahora, pues no estoy cerca de ninguna tienda Ikea y con gastos de envío salía un pelín cara así que buscando encontré una con materiales más fáciles de encontrar y que al final he hecho en un momento. Los materiales los podéis ver en la foto y el precio de infarto, en total 16 euros!!!!



La bandeja blanca la he comprado en un bazar chino mide 50x35 cm., cuando la compréis vigilad que sea un poco translúcida, si es un blanco demasiado opaco no dejará pasar tan bien la luz, la tira de 2 m. de luces led las pedí por Amazon, aunque se pueden encontrar en  cualquier bazar o tienda de bricolaje. En un principio pensaba usar la pistola de silicona para pegar las luces pero al final la tira está recubierta de un tipo de plástico siliconado que no pegaba bien con la pistola así que con el celo he tenido suficiente (más fácil).
En un principio si la tira de luces es redonda tendréis que hacer un agujero en un lateral con un taladro para poder pasar las luces, sin embargo en mi caso la tira es plana, así que pegándola por debajo no ha sido necesario hacer ningún agujero.







Cuando pongáis las luces id probando a que altura queda mejor la luz, en mi caso las he tenido que pegar al ras del borde porque era la manera que mejor daba la luz. Cómo veis ha sido bastante simple y lo he hecho en un momento. El resultado como veréis a continuación es genial:



Astrid está encantada y súper emocionada con su nueva mesa de luz, en la foto hemos puesto unas pequeñas piezas de colores redondas especiales para usar con este tipo de mesas.
Bueno, pues aquí tenéis una mesa de luz barata y sencilla de construir, en cuanto pueda empezaré a hacer actividades que iré subiendo para daros ideas de uso. Espero que os animéis a hacerla para vuestros peques y/o alumnos es muy motivadora y puede usarse desde muy peques hasta más mayores según la actividad que hagas, ¡Imaginación al poder!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS TRANSPORTES

  Hola compis y amig@s!!! ¿Qué tal lleváis el Carnaval?, yo este año después de una semana muy intensa en el cole (se me ha juntado el Carna...