lunes, 18 de mayo de 2020

GALAXIA DENTRO DE UN BOTE

Esta semana trabajamos en Educación Infantil a través de un cuento sobre extraterrestres, así que todas las actividades giran alrededor del tema. La semana pasada cuando mis compañeras y yo buscábamos actividades relacionadas, encontramos una manualidad fácil y que la verdad es que el resultado es genial. Para quien no lo sepa mi hija Astrid cursa P5 en el mismo cole que yo así que, las mismas actividades que preparo con mis compañeras las realiza mi hija a la semana siguiente, la pobre dice que es un rollo porque nunca tiene sorpresa del personaje que les visitará (es lo que tiene ser hija de una de sus seños).
Bueno, pues hoy hemos empezado las actividades y como no podía ser de otro modo hemos empezado por hacer la galaxia, primero en un bote grande tal y como salía en la explicación que mandamos desde el cole y después se me ha ocurrido que podíamos hacer unos colgantes para llevar con nosotros nuestra propia galaxia. Ha quedado todo tan bonito que no he podido evitar subirlo al blog. Mirad el resultado:




El material es bastante fácil de encontrar: un tarro de cristal (el grande lo tenía en casa y los pequeños los compré en un bazar chino), agua, pintura o colorante, algodones blancos y purpurina.
Os dejo un vídeo de Astrid haciendo uno de los pequeños botecitos para que veáis lo fácil que es de hacer. Probadlo, quedan tan bonitos...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS TRANSPORTES

  Hola compis y amig@s!!! ¿Qué tal lleváis el Carnaval?, yo este año después de una semana muy intensa en el cole (se me ha juntado el Carna...