miércoles, 1 de julio de 2020

DIENTES LOCOS DE COCO

Otra forma diferente de sumar y restar, en este caso a través del dibujo y borrado de los dientes de COCO. El material más sencillo imposible: dibujo de un cocodrilo sin dientes plastificado y rotulador borrable,  reconozco que con un buen material sería aún mejor, sin embargo no tengo plastificadora y en ese momento tampoco impresora así que lo tuve que hacer todo a mano, y para poder escribir y borrar le pegué una hoja de acetato transparente que tenía por casa, de todo modos el uso es el mismo y a veces las cosas sencillas gustan más a lo peques.
Siento no ser una súper dibujante, jajaja...



Fácil de usar, para las sumas el niñ@ dibuja tantos dientes como los sumandos (yo le he dicho que no los dibuje todos arriba que mejor dibuje un sumando arriba y otro abajo), después los cuentan todos y escriben el total. Para las restas dibuja tantos dientes como minuendo y a continuación borra tantos dientes como sustraendo, de ese modo tendrá el total.

Os dejo un vídeo de Astrid usando a su amigo COCO:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS TRANSPORTES

  Hola compis y amig@s!!! ¿Qué tal lleváis el Carnaval?, yo este año después de una semana muy intensa en el cole (se me ha juntado el Carna...