miércoles, 1 de julio de 2020

SOPA DE LETRAS EN MESA DE LUZ

De vuelta después de un mes, la verdad es que cuando hace un mes os dije que estaría unos dias desconectada no pensaba que fueran a ser tantos días. Me hice una pequeña intervención quirúrgica que me tuvo unos días sin poder ponerme durante mucho rato en el ordenador, entre eso y que el final de curso ha sido muy diferente me desconecté un poco. Ahora con fuerzas renovadas vuelvo a la carga y aunque pretendo descansar y dejar descansar un poco de cole a mis hijos durante estas vacaciones, tampoco quiero dejar totalmente de lado ésto, en cierto modo reconozco ser un poco adicta a mi trabajo y a través del blog construyo material que espero poder usar en mi clase en la nueva "normalidad".
Hoy empiezo con una actividad sencilla con la mesa de luz que construí en el confinamiento, se trata de una sopa de letras de animales, esta sopa de letras en concreto me la descargué del blog Mumuchu, en él os explican qué es una mesa de luz, sus posibles usos, enlace a su tienda y al final del todo encontraréis un enlace a un pdf de 60 páginas con un montón de material gratuito para usar con la mesa de luz. 



Para marcar las palabras hemos usado unos circulos de plástico de colores que compramos por Amazon especialmente para usar con la mesa de luz, si os interesa comprarlos os diré que en la app JOOM los he comprado hace poco muchísimo más baratos que en Amazon con más cantidad aunque con menos colores.




Os dejo un pequeño vídeo de Astrid haciendo la sopa de letras:




Las sopas de letras son un pasatiempo que gusta a niños y mayores y si además el montaje es visualmente más atractivo hará la delicia de cualquier niño, una forma divertida de trabajar la lectoescritura y la atención.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS TRANSPORTES

  Hola compis y amig@s!!! ¿Qué tal lleváis el Carnaval?, yo este año después de una semana muy intensa en el cole (se me ha juntado el Carna...