sábado, 29 de agosto de 2020

SLIME FÁCIL

Hola ciber familia!!!

Hoy hace un día muy feo, está muy nublado y hace más bien frío, parece que el otoño nos quiere recordar que está a la vuelta de la esquina para que no nos acostumbremos al calor del verano. Así pues, hoy ha sido un día de estar en casa y volver a nuestra rutina de los fines de semana, volvemos a hacer experimentos y materiales sensoriales.

Hace mucho tiempo que Astrid pide hacer un Slime casero y después de probar con varias recetas he encontrado esta por las redes, fácil, con pocos ingredientes y que además sale bien. Ya intentamos en el confinamiento hacer uno con otra receta pero la verdad es que fue un verdadero desastre, sin embargo esta vez lo ha hecho ella sola y le ha salido bien, aunque he de decir que se ha pasado un poco con los ingredientes, decía que quería un Slime grande.

Bueno, allá vamos. Ingredientes simples: harina de maiz (Maizena), lavavajillas (he usado Fairy porque en los vídeos que he visto era el que usaban todos) y en el caso de Astrid colorante para que fuera de color rosa, personalmente el color que le da el Fairy me gusta más pero era su Slime.

Os dejo un vídeo de Astrid con las manos en la masa, le he ayudado un poquito a mezclar con las manos porque se tienen que deshacer todos los grumos de la harina y ella se ha cansado de hacerlo. Intentarlo en casa porque el resultado es genial y huele muy bien. 

Por cierto cuando lo acabéis os recomiendo guardarlo en un taper para que no se seque.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS TRANSPORTES

  Hola compis y amig@s!!! ¿Qué tal lleváis el Carnaval?, yo este año después de una semana muy intensa en el cole (se me ha juntado el Carna...