sábado, 5 de septiembre de 2020

SUMAS Y RESTAS CON DADOS

Soy una forofa de Aliexpress y Joom, lo reconozco, siempre estoy buscando en estas apps materiales para usar en las actividades que se me ocurren, muchas veces compro y cuando me llega se me ocurre qué hacer con él.

En este caso compré unos dados que me llamaron la atención y que pensé me podrían dar bastante juego a la hora de trabajar operaciones matemáticas. Se trata de dos tipos de dados, unos serian los dados típicos pero con signos matemáticos en lugar de números y los otros se trata de unos dados con diferentes números de caras (a más caras más números, claro).




Hoy os quiero dejar una actividad en la que además del típico uso que podríamos darle he usado la mesa de luz para que sea más atractiva. Hemos usado también unos palillos de plástico de colores transparente y fichas de colores transparentes porque dan mucho juego con la luz.





Os dejo el vídeo para que veáis el uso que le da Astrid. La verdad es que os recomiendo comprar estos dados pues aunque ahora no podemos darle mucho uso porque trabajamos solo los signos de resta y suma, pronto podremos empezar a usar la multiplicación y división.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS TRANSPORTES

  Hola compis y amig@s!!! ¿Qué tal lleváis el Carnaval?, yo este año después de una semana muy intensa en el cole (se me ha juntado el Carna...