Hace un par de semanas que hice este experimento en casa, Astrid llevaba tiempo que lo había visto por Youtube y cada día me lo recordaba, así que aprovechando que hace un par de semanas la confinaron por positivo en clase, aprovechamos para hacerlo.
Un experimento muy fácil y súper llamativo que a los peques les encanta, he de decir que también lo hicímos la semana pasada en P3 y fue todo un éxito.
Necesitáis un plato, agua caliente y M&M's (en casa lo hice con los de cacahuete porque nos encantan, sin embargo en el cole compramos los que están rellenos de chocolate, son la bolsa marrón), también os digo que no sé si con otras marcas funciona, lo probé con los lacasitos de la marca Mercadona pero no funcionó, si queréis probar con otras marcas, si os funciona me decís.
No tenéis más que colocar los M&M's alrededor del plato, mezclando los diferentes colores, poner en medio agua caliente hasta que toque los M&M's y esperar unos segundos sin dejar de mirar el plato, veréis como poco a poco empiezan a moverse los colores hacia el centro del plato hasta conseguir un arcoiris de colores. El efecto es el siguiente:
Os lo recomiendo de hacer ya sea en casa o en el cole porque para ellos es magia y se quedan bastante asombrados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario