martes, 15 de noviembre de 2022

JUEGO UNO FONEMA R

 Hola compis!!! Hace mucho que no me paso por aquí, últimamente subo más cosas a IG  y a la plataforma Eduki, sin embargo hoy me apetecía compartir a través de este medio.

Este curso estoy atendiendo a bastantes alumnos con rotacismos, así que a más material para trabajar con ellos mucho mejor. 

Ya sabéis que el UNO es un juego que me encanta versionar porque a mis hijos y a mí nos gusta jugar mucho, así que he pensado en versionarlo para poder trabajar el fonema R. He hecho dos barajas, una para la posición directa y otra para la inversa, sin embargo es posible mezclar las imágenes de las dos barajas en el caso de querer trabajar las dos posiciones, simplemente hay que tener en cuenta que son 9 imágenes diferentes en cuatro colores además de las cartas especiales. Yo por ahora empezaré trabajando con la baraja de la R directa a ver qué tal. Además las palabras pueden trabajarse tanto en catalán como en castellano, he buscado aquellas que en los dos casos lleven R fuerte.




Lo más importante es que cuando usen cada carta de una imagen digan la palabra trabajando así el sonido.

Os dejo el link de descarga esperando que le podáis dar mucho uso en vuestras aulas o casas, si lo hacéis mandarme una fotito por IG o contarme qué tal os ha ido, me encanta saber de vosotr@s.

DESCARGA UNO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS TRANSPORTES

  Hola compis y amig@s!!! ¿Qué tal lleváis el Carnaval?, yo este año después de una semana muy intensa en el cole (se me ha juntado el Carna...