domingo, 24 de mayo de 2020

ARROZ DE COLORES

Hoy como cada domingo nos ha tocado experimentación sensorial, hemos coloreado arroz con el que podremos hacer varias actividades que tengo en mente y que seguro divertirán a Astrid.
Había visto mucho por la red arroz, garbanzos o pasta de colores pero hasta ahora no había probado a hacerlo y la verdad es que es muy fácil y queda genial, aunque he de decir que lo tengo aireando porque huele muchísimo a vinagre. 
Aquí tenéis los ingredientes:
- Arroz 
- Vinagre
- Colorantes alimenticios
- Bolsas de congelación
- Papel de horno


Hacerlo es muy fácil:
Ponéis una taza de arroz dentro de una bolsa de congelación (equivale a 185 gr.), agregáis una cucharada de vinagre y un poco de colorante. Le hacéis un nudo (la bolsa mejor que tenga aire dentro) y a moverlo como si de unas maracas se tratara (es la parte que más les gusta a los peques).
Cuando ya está lo colocáis encima de una bandeja con el papel de horno y a secar al aire unos 30 minutos, yo lo he hecho por la mañana para usarlo por la tarde pero en poco rato se seca y ya no mancha.


Nosotras lo hemos usado primero para una actividad que os explicaré en otro post y que ha quedado genial, después lo hemos mezclado todo, ya que para el uso que quiero darle no necesito tenerlo por colores. Lo hemos guardado en una caja de plástico, pero ya os he dicho que huele mucho a vinagre, así que lo tenemos abierto hasta que pierda el olor. 



Espero que os animéis a hacerlo, podéis usar garbanzos o pasta en lugar de arroz, pensándolo puede quedar genial con pasta de estrellitas o letritas (aunque saldrá un poco más caro). De verdad que podréis usarlo para muchas actividades, iré subiendo alguna para daros ideas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS TRANSPORTES

  Hola compis y amig@s!!! ¿Qué tal lleváis el Carnaval?, yo este año después de una semana muy intensa en el cole (se me ha juntado el Carna...