domingo, 20 de septiembre de 2020

PIZARRA DE SUMAS

Durante el confinamiento tuve la suerte de poder pasar mucho tiempo con mis hij@s, y en el caso de mi peque Astrid pude trabajar muchísimo con ella, Astrid es una niña muy movida y necesita hacer muchas actividades, además le encanta aprender con lo que pude sacar mucho de ella durante ese tiempo.

Hicimos un montón de actividades, algunas de las cuales están en este blog (fue el motivo de empezar con él y con mi cuenta de instagram). El otro día viendo fotos me dí cuenta que no había subido esta actividad con lo que le gusta a Astrid. 

Se trata de una máquina/pizarra de hacer sumas, se lo ví hacer a @mestraambclasse en su cuenta de instagram y la verdad es que nos ha dado mucho rato de diversión.

Los materiales que usamos fueron bastantes fáciles de encontrar: un trozo de cartón, hoja de papel, tapones (en mi caso usé de corcho), unos palitos de pinchitos, cúter, tijeras, rotuladores, pistola de silicona (es un clásico, jajaja), plástico adhesivo de forrar libros e imaginación para decorarla (yo usé un adhesivo rosa para forrarlo y pegatinas que teníamos por casa), ah!!! muy importante un rotulador tipo veleda para usar una y otra vez. 

Os muestro unas fotos para que veáis como está hecha, es tan fácil que no hace falta ni siquiera un vídeo de explicación, jajaja.



Como siempre os dejo un vídeo del uso que le da Astrid, este vídeo es de hace unos meses y entonces usaba palitos para ayudarse, ahora lo está usando y ya lo hace sin nada.

Probad a hacerla porque es una manera diferente de hacer sumas y a los peques les encanta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS TRANSPORTES

  Hola compis y amig@s!!! ¿Qué tal lleváis el Carnaval?, yo este año después de una semana muy intensa en el cole (se me ha juntado el Carna...