jueves, 5 de noviembre de 2020

¿ME CUENTAS UN CUENTO?

Hola claustro y familias!!!

Por primera vez en mucho tiempo he conseguido hacer una entrada en medio de semana (jajaja) y la verdad es que no ha sido porque me sobre el tiempo, sin embargo le he quitado horas al sueño para poder subir lo antes posible este nuevo material. Me hace mucha ilusión porque es el primer material interactivo que hago para el blog y además el primero también con Genially.

No sé si conocéis el juego Story Cubes, se trata de un juego de dados con imágenes que al tirarlos tienes que inventar una historia en la que salgan los nombres de las imágenes. Es un juego que yo he usado mucho en mi aula de Audición y Lenguaje y con el que puedes trabajar variedad de contenidos tanto a nivel oral como escrito. 

Pues aquí está mi versión de este juego para que podáis usarlo tanto en la escuela como en casa. En mi caso he utilizado como tema central los cuentos y fantasía. Tenéis por un lado la versión tangible con dados que podéis imprimir y plastificar para jugar, también tenéis en el mismo formato una ficha en castellano, catalán y aranés para trabajar a nivel escrito. Por otro lado podéis jugar de forma interactiva con una presentación en Genially que encantará a los peques.

Os dejo unas fotos y vídeo para que veáis el material:






El vídeo está grabado en el móvil, por eso se queda en las imágenes el símbolo de play, desde el ordenador no os saldrá.

Os dejo aquí los enlaces tanto del pdf como del juego virtual. 


JUEGO EN PDF 

        

JUEGO INTERACTIVO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS TRANSPORTES

  Hola compis y amig@s!!! ¿Qué tal lleváis el Carnaval?, yo este año después de una semana muy intensa en el cole (se me ha juntado el Carna...