miércoles, 22 de febrero de 2023

GESTISEMAS

 Hola compis!!!

Hoy me paso por aquí para dejaros un material que hace tiempo debería haber hecho pero que por unas cosas u otras no me había puesto a ello.

Desde que empecé como AL hace 18 años he usado gestos para ayudar a mis peques a discriminar Y articular aquellos fonemas con los que tenían más dificultad, existen los de Monfort que son los primeros que conocí y los primeros que usé, con los años he ido adaptando los gestos a mi conveniencia con lo que a dia de hoy uso gestos de Monfort puros, otros adaptados y algunos perteneciente al alfabeto dactilológico.

En mi aula funcionan muy bien y junto con los articulemas de Siembra Estrellas me ayudan mucho en aquellos fonemas que por su punto de articulación parecen iguales a simple vista de la boca.

Se trata de gestos de apoyo que no se usan ni como método de lectoescritura ni de lengua de signos ya que no lo es.

Posiblemente much@s de vosotr@s ya usáis vuestros propios gestos pero si no lo hacéis os ánimo a usar estos y me decís si ayudan a vuestr@s peques tanto como a l@s mios.

Los he hecho en tres tamaños: DIN A5 que yo uso para tener colgados en mi aula, tamaño llavero para que sea más práctico usarlo y en DIN A4 con todos los gestos (salen más pequeños pero como chuleta está muy bien).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS TRANSPORTES

  Hola compis y amig@s!!! ¿Qué tal lleváis el Carnaval?, yo este año después de una semana muy intensa en el cole (se me ha juntado el Carna...